lunes, 2 de febrero de 2015

TRABAJO EN CLASE (UNIDAD 1)



ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 34 TURNO VESPERTINO           
PROFESORA: LAURA PATRICIA CARDOZA MORENO       
MATERIA: COMPRENSIÓN LECTORA Y REDACCIÓN II                   
ACTIVIDADES DE LA UNIDAD 1 
NOMBRE DEL ALUMNO: ________________________________________ 
GRADO: ____GRUPO:____ N. L.:____

NÚM

ACTVIDADES
EXTRA

FECHA

FIRMA DEL
 PADRE
1
Portada de datos y cuaderno forrado.

08-02-16

2
Portada de la unidad 1.

08-02-16

3
Escala firmada por el padre de familia o tutor.

08-02-16

4
Normas  de clase de la asignatura Comprensión Lectora y Redacción ll con sus respectivas firmas.

08-02-16

5
Compromisos del padre de familia.

08-02-16

6
Examen diagnóstico.

10-02-16

7
Cuestionario  “¿Cómo son los jóvenes en México?  1. ¿Cómo son los jóvenes en México? 2. ¿Cómo viven? 3. ¿Cuáles son las principales causas de muerte? 4.            ¿Qué les gusta hacer? 5. ¿Cuáles son las oportunidades de trabajo y estudio? 6. ¿Qué no toleran? 7.  ¿Dónde viven? 8. ¿Qué les gusta hacer? 9. ¿Todos los jóvenes de los diferentes estados son iguales? 10. ¿Es diferente ser una joven mujer a un joven hombre? 11. ¿Qué instituciones se dedican específicamente a atender a este grupo poblacional? ¿Cuántos son? Integración de los equipos para trabajar el proyecto 1 y la asignación de los temas. Trabajo en equipos para la realización del proyecto eligiendo uno de los siguientes temas: salud, educación, valores, trabajo, actividades y vida pública.

11-02-16

8
Lectura de diversos documentos de acuerdo a la organización por equipos : Encuesta Nacional de Violencia en las Relaciones de Noviazgo,  Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), Encuesta Nacional de Juventud 2010, Encuesta Nacional  de Ocupación y Empleo (ENOE), Encuesta Nacional de Exclusión, Intolerancia y Violencia en las escuelas públicas de educación media superior.

15-02-16

9
Elaboración de láminas

15-02-16

10
Producción de un tríptico o folleto tomando en cuenta la información de las láminas.

17-02-16

11
Proyección de videos. Reporte. 1. 1 de cada 3 estudiantes de bachillerato agrede a sus compañeros / Casos de bullying (https://www.youtube.com/watch?v=GgFdnWNjbgk), 2. Cd. de México.- Papás, 24 millones de jóvenes. Según la Encuesta Nacional de la Juventud (https://www.youtube.com/watch?v=tjVADpXIw9U), 3. CONSUMO DE MARIHUANA Y COCAÍNA CRECE EN LA CIUDAD DE MÉXICO ADICCIONES 24 ABRIL 2014 (https://www.youtube.com/watch?v=ymD2NoomgNk), 4. Encuesta Nacional de Violencia en el Noviazgo (https://www.youtube.com/watch?v=O2LOXZsOOJ8), 5. Encuesta: Sólo 15% de los mexicanos confiesa que fuma (https://www.youtube.com/watch?v=ugS5NXHmzyY), 6. Finanzas con Darío Celis - Son 8.8 millones los jóvenes que trabajan en México (https://www.youtube.com/watch?v=A-vBdome2SU), 7. México: Tercer país con más "ninis" del mundo (https://www.youtube.com/watch?v=XzhjV84e8kE), 8. Once Noticias - En lectura y comprensión mejores resultados en bachillerato: Planea (https://www.youtube.com/watch?v=601hOxOaM1Y), 9. Presentan encuesta de consumo de drogas en estudiantes del DF (https://www.youtube.com/watch?v=Db4aiBRTrX8) y 10. Documental Educación Media Superior (https://www.youtube.com/watch?v=7a2quwzr8n0)

18-02-16

12
Redacción de un cuestionario para la realización de una encuesta relacionada con los problemas que enfrentan los jóvenes de acuerdo a la temática asignada en cada equipo.

22-02-16

13
Apunte del tema 1 La Comunicación (1. Componentes del proceso comunicativo, 2. Funciones del lenguaje según el modelo de Jakobson y 3. Tipos de comunicación).
Investigación del tema según el equipo asignado: salud, educación, valores, trabajo, actividades y vida pública.

24-02-16

14
Elaboración de un proceso comunicativo según el modelo de Jakobson utilizando un ejemplo de la vida cotidiana explicando todos y cada uno de los componentes del proceso comunicativo en una hoja blanca o de color con libre decoración (usando imágenes de revistas, impresas o ilustrado.

25-02-16

15
TEMA 1.2 Textos utilizados en el ámbito personal y profesional. Ejemplo de carta personal.

02-03-16

16
Ejemplo de carta de recomendación.

02-03-16

17
Ejemplo de carta comercial.

02-03-16

18
Ejemplo  de circular.

02-03-16

19
Ejemplo de aviso.

02-03-16

20
Ejemplo de memorándum.

03-03-16

21
Ejemplo de oficio.

03-03-16

22
Ejemplo de currículum vitae que sea acorde para el trabajo que les gustaría tener dentro de 6 años.

03-03-16

23
TEMA: 1.3 La descripción en el proceso comunicativo. Apunte del tema con sus respectivos dibujos.

07-03-16

24
Ver en casa la película “Ralph el demoledor”. Aplicación de examen.

07-03-16

25
Elaboración de ejemplo de: Descripción pictórica (explicación de símbolos, sentimientos, colores de acuerdo a la película ya citada).

09-03-16

26
Elaboración de ejemplo de: Descripción topográfica (explicación de superficies, particularidades de un terreno, incluso muros, edificios, calles, etc. de acuerdo a la película ya citada).

09-03-16

27
Elaboración de ejemplo de: Descripción cronográfica    (explicación de una época o tiempo determinado  de acuerdo a la película ya citada).

09-03-16

28
Elaboración de ejemplo de: Descripción cinematográfica  (explicación de todo lo que indique o sugiera movimiento de acuerdo a la película ya citada).

09-03-16

29
ACTVIDADES DEL PROYECTO (hojas blancas):
1.    Hacer portada de datos generales.

10-03-16

30
2.    Traer la investigación del tema elegido.   1 a 3 hojas impresas.

10-03-16

31
3.    Se organiza la información,  jerarquiza y  utiliza un organizador gráfico (mapas mentales, conceptuales, cuadro sinóptico, etc.)

10-03-16

32
4.    Elaboración de una encuesta para profundizar más en el tema. Debe estar terminada y con los datos obtenidos.

10-03-16

33
5.    Hacer la interpretación de los datos obtenidos de la encuesta.

10-03-16

34
6.    Se establecen los objetivos, ¿qué tipo de mensaje se desea emitir?, ¿quiénes son los destinatarios? y  la situación comunicativa. Redactado con tus propias palabras.

10-03-16

35
7.    Hacer una descripción (pictórica, topográfica, cinematográfica o cronográfica) que responda a la pregunta ¿Cómo son los jóvenes en México?

10-03-16

36
8.    Elaboración de un cartel tamaño carta que ilustre el tema elegido. La información del cartel debe considerarse atractiva, interesante y útil. La imagen o imágenes no deben sugerir contenido ofensivo.

10-03-16

37
9.    Integrar sugerencias a los jóvenes para la prevención de situaciones negativas.

10-03-16

38
10.  Bibliografía de las fuentes consultadas.

10-03-16

39
Exposición de los resultados de la investigación sobre ¿Cómo son los jóvenes en México? De acuerdo a la temática elegida para culminar con el proyecto 1.

14-03-16
16-03-16














































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario