ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 34 TURNO VESPERTINO
PROFESORA: LAURA PATRICIA CARDOZA
MORENO
MATERIA: COMPRENSIÓN LECTORA Y REDACCIÓN II
ACTIVIDADES DE LA UNIDAD
1
NOMBRE DEL ALUMNO: ________________________________________
GRADO:
____GRUPO:____ N. L.:____
NÚM
|
ACTVIDADES
|
EXTRA
|
FECHA
|
FIRMA
DEL
PADRE
|
1
|
Portada de datos y
cuaderno forrado.
|
|
08-02-16
|
|
2
|
Portada de la unidad 1.
|
|
08-02-16
|
|
3
|
Escala firmada por el
padre de familia o tutor.
|
|
08-02-16
|
|
4
|
Normas de clase de la asignatura Comprensión
Lectora y Redacción ll con sus respectivas firmas.
|
|
08-02-16
|
|
5
|
Compromisos del padre de
familia.
|
|
08-02-16
|
|
6
|
Examen diagnóstico.
|
|
10-02-16
|
|
7
|
Cuestionario “¿Cómo son los jóvenes en México? 1. ¿Cómo son los jóvenes en México? 2.
¿Cómo viven? 3. ¿Cuáles son las principales causas de muerte? 4. ¿Qué les gusta hacer? 5. ¿Cuáles
son las oportunidades de trabajo y estudio? 6. ¿Qué no toleran? 7. ¿Dónde viven? 8. ¿Qué les gusta hacer? 9.
¿Todos los jóvenes de los diferentes estados son iguales? 10. ¿Es diferente
ser una joven mujer a un joven hombre? 11. ¿Qué instituciones se dedican
específicamente a atender a este grupo poblacional? ¿Cuántos son? Integración
de los equipos para trabajar el proyecto 1 y la asignación de los temas.
Trabajo en equipos para la realización del proyecto eligiendo uno de los
siguientes temas: salud, educación, valores, trabajo, actividades y vida
pública.
|
|
11-02-16
|
|
8
|
Lectura de diversos
documentos de acuerdo a la organización por equipos : Encuesta Nacional de
Violencia en las Relaciones de Noviazgo,
Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA),
Encuesta Nacional de Juventud 2010, Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Encuesta
Nacional de Exclusión, Intolerancia y Violencia en las escuelas públicas de
educación media superior.
|
|
15-02-16
|
|
9
|
Elaboración de láminas
|
|
15-02-16
|
|
10
|
Producción de un
tríptico o folleto tomando en cuenta la información de las láminas.
|
|
17-02-16
|
|
11
|
Proyección de videos.
Reporte. 1. 1 de cada 3
estudiantes de bachillerato agrede a sus compañeros / Casos de bullying (https://www.youtube.com/watch?v=GgFdnWNjbgk), 2. Cd. de México.-
Papás, 24 millones de jóvenes. Según la Encuesta Nacional de la Juventud (https://www.youtube.com/watch?v=tjVADpXIw9U), 3. CONSUMO DE
MARIHUANA Y COCAÍNA CRECE EN LA CIUDAD DE MÉXICO ADICCIONES 24 ABRIL 2014 (https://www.youtube.com/watch?v=ymD2NoomgNk), 4. Encuesta Nacional
de Violencia en el Noviazgo (https://www.youtube.com/watch?v=O2LOXZsOOJ8), 5. Encuesta: Sólo 15%
de los mexicanos confiesa que fuma (https://www.youtube.com/watch?v=ugS5NXHmzyY), 6. Finanzas con Darío
Celis - Son 8.8 millones los jóvenes que trabajan en México (https://www.youtube.com/watch?v=A-vBdome2SU), 7. México: Tercer
país con más "ninis" del mundo
(https://www.youtube.com/watch?v=XzhjV84e8kE), 8. Once Noticias - En lectura
y comprensión mejores resultados en bachillerato: Planea (https://www.youtube.com/watch?v=601hOxOaM1Y), 9. Presentan encuesta
de consumo de drogas en estudiantes del DF (https://www.youtube.com/watch?v=Db4aiBRTrX8) y 10. Documental
Educación Media Superior (https://www.youtube.com/watch?v=7a2quwzr8n0)
|
|
18-02-16
|
|
12
|
Redacción de un
cuestionario para la realización de una encuesta relacionada con los
problemas que enfrentan los jóvenes de acuerdo a la temática asignada en cada
equipo.
|
|
22-02-16
|
|
13
|
Apunte del tema 1 La
Comunicación (1. Componentes del proceso comunicativo, 2. Funciones del
lenguaje según el modelo de Jakobson y 3. Tipos de comunicación).
Investigación del tema
según el equipo asignado: salud, educación, valores, trabajo, actividades y
vida pública.
|
|
24-02-16
|
|
14
|
Elaboración de un
proceso comunicativo según el modelo de Jakobson utilizando un ejemplo de la
vida cotidiana explicando todos y cada uno de los componentes del proceso
comunicativo en una hoja blanca o de color con libre decoración (usando
imágenes de revistas, impresas o ilustrado.
|
|
25-02-16
|
|
15
|
TEMA 1.2 Textos
utilizados en el ámbito personal y profesional. Ejemplo de carta personal.
|
|
02-03-16
|
|
16
|
Ejemplo de carta de
recomendación.
|
|
02-03-16
|
|
17
|
Ejemplo de carta comercial.
|
|
02-03-16
|
|
18
|
Ejemplo de circular.
|
|
02-03-16
|
|
19
|
Ejemplo de aviso.
|
|
02-03-16
|
|
20
|
Ejemplo de memorándum.
|
|
03-03-16
|
|
21
|
Ejemplo de oficio.
|
|
03-03-16
|
|
22
|
Ejemplo de currículum vitae
que sea acorde para el trabajo que les gustaría tener dentro de 6 años.
|
|
03-03-16
|
|
23
|
TEMA: 1.3 La descripción
en el proceso comunicativo. Apunte del tema con sus respectivos dibujos.
|
|
07-03-16
|
|
24
|
Ver en casa la película
“Ralph el demoledor”. Aplicación de examen.
|
|
07-03-16
|
|
25
|
Elaboración de ejemplo
de: Descripción pictórica (explicación de símbolos, sentimientos, colores de
acuerdo a la película ya citada).
|
|
09-03-16
|
|
26
|
Elaboración de ejemplo
de: Descripción topográfica (explicación de superficies, particularidades de
un terreno, incluso muros, edificios, calles, etc. de acuerdo a la película
ya citada).
|
|
09-03-16
|
|
27
|
Elaboración de ejemplo
de: Descripción cronográfica
(explicación de una época o tiempo determinado de acuerdo a la película ya citada).
|
|
09-03-16
|
|
28
|
Elaboración de ejemplo
de: Descripción cinematográfica
(explicación de todo lo que indique o sugiera movimiento de acuerdo a
la película ya citada).
|
|
09-03-16
|
|
29
|
ACTVIDADES
DEL PROYECTO (hojas blancas):
1. Hacer portada de datos generales.
|
|
10-03-16
|
|
30
|
2. Traer la investigación del tema
elegido. 1 a 3 hojas impresas.
|
|
10-03-16
|
|
31
|
3. Se organiza la información, jerarquiza y utiliza un organizador gráfico (mapas
mentales, conceptuales, cuadro sinóptico, etc.)
|
|
10-03-16
|
|
32
|
4. Elaboración de una encuesta para
profundizar más en el tema. Debe estar terminada y con los datos obtenidos.
|
|
10-03-16
|
|
33
|
5. Hacer la interpretación de los datos
obtenidos de la encuesta.
|
|
10-03-16
|
|
34
|
6. Se establecen los objetivos, ¿qué
tipo de mensaje se desea emitir?, ¿quiénes son los destinatarios? y la situación comunicativa. Redactado con
tus propias palabras.
|
|
10-03-16
|
|
35
|
7. Hacer una descripción (pictórica,
topográfica, cinematográfica o cronográfica) que responda a la pregunta ¿Cómo
son los jóvenes en México?
|
|
10-03-16
|
|
36
|
8. Elaboración de un cartel tamaño
carta que ilustre el tema elegido. La información del cartel debe considerarse
atractiva, interesante y útil. La imagen o imágenes no deben sugerir
contenido ofensivo.
|
|
10-03-16
|
|
37
|
9. Integrar sugerencias a los jóvenes
para la prevención de situaciones negativas.
|
|
10-03-16
|
|
38
|
10. Bibliografía de las fuentes
consultadas.
|
|
10-03-16
|
|
39
|
Exposición de los
resultados de la investigación sobre ¿Cómo son los jóvenes en México? De
acuerdo a la temática elegida para culminar con el proyecto 1.
|
|
14-03-16
16-03-16
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario